Las 4 Claves de la Sonrisa Perfecta

Si nos fijamos en los cánones estéticos de nuestra sociedad, las “sonrisas perfectas” son un fijo entre los ideales de belleza. Son esas sonrisas blancas con dientes totalmente simétricos que nos resultan tan atractivas y a la vez nos parecen tan inalcanzables. Vemos a los famosos con dientes preciosos y deseamos tener unos dientes así, pero ¿Qué tienen esos dientes que nos llaman tanto la atención? ¿Cómo es una auténtica sonrisa perfecta?

sonrisa perfecta foto

Si las analizamos con detenimiento, nos damos cuenta de que todas cumplen una serie de requisitos que juntos hacen que las consideremos perfectas.

Las 4 Claves de la Sonrisa Perfecta:

Todas las sonrisas consideradas como “perfectas” tienen los siguientes puntos en común:

1.- Color blanco: Los dientes deben tener un color blanco natural que sea lo más parecido posible al blanco de sus ojos. Una persona que cuando sonríe muestra unos dientes amarillentos en comparación con el blanco de sus ojos resulta menos atractiva que si fuese al contrario. También entra en juego el color de piel del paciente, ya que a más oscura, los dientes deberían ser más claros (y así es como ocurre de forma natural y por genética).

2.- Encías: Las encías deberían no mostrarse al sonreír, y en caso de que se muestren debería verse sólo 1 mm de encía superior. Las sonrisas gingivales (donde se muestra gran parte de la encía), resultan poco atractivas. Además, las encías deben tener un tono rosado claro.

3.- Incisivos simétricos: Los dientes más frontales, (incisivos), son los que más se muestran en una sonrisa. Lo ideal sería que estos dientes fuesen completamente simétricos comparándolos a un lado y al otro. Las diferencias de formas, colocación o en la línea de las encías resultan menos atractivas que cuando todo el conjunto tiene una simetría uniforme.

4.- Dientes mostrados: Al sonreír, los dientes que deberían mostrarse de forma principal son los superiores, dejando en un segundo plano y en algunos casos incluso ocultos, a los dientes inferiores. Además de esto, los dientes superiores deben seguir la línea de la curva del labio inferior, y no estar demasiado curvos o rectos en comparación con dicha curva.

¿Cómo Conseguir la Sonrisa Perfecta?

Vale, ya sabemos todos los puntos clave que debe cumplir una dentadura para considerarse perfecta, pero ¿Cómo la consigo? ¿Por qué tantos famosos tienen una sonrisa diez? ¿Casualidad? ¿Habrán nacido con esos dientes tan perfectos? ¿Se habrán gastado millonadas en operaciones estético-dentales para conseguirlo? ¿Las sonrisas perfectas son sólo para algunos pocos privilegiados? ¿Cuál es su secreto?

El truco de la sonrisa perfecta es bien sencillo: Los famosos usan Carillas Dentales.

Las carillas son una gran forma de conseguir trabajar en todos y cada uno de los puntos clave que hemos detallado más arriba, ya que permiten elegir el color exacto que quieres que tengan tus dientes y además, permiten también cambiar el tamaño y forma de los dientes, cubriendo incluso partes de la encía que se muestren demasiado, y de esta forma se consigue satisfacer todos y cada uno de los puntos clave.

Los famosos suelen optar en su gran mayoría por las carillas Lumineers debido a las ventajas que tienen respecto a otras. Los tratamientos con este tipo de carillas suelen ser los más caros, pero tampoco resultan tan inalcanzables para las personas de clase media.

Como ves, se puede llegar a tener una sonrisa perfecta sin brackets, sin ortodoncia y de la forma más rápida y cómoda posible. Sólo bastará con un tratamiento estético de carillas dentales.