Sonrisa Bonita: ¿Una llave para el Éxito?

Siempre se suele decir que la belleza está en el interior, que lo importante no es el físico, que las apariencias engañan… Todas estas afirmaciones son muy bonitas y en parte llevan razón, pero tampoco diríamos ninguna locura si decimos que el físico es un punto más a nuestro favor que nos ayuda a desempatar en caso de igualdad de “belleza interior”.

Si realmente atendemos a este hecho, nos damos cuenta de que en la sociedad que vivimos el físico atrae, y mucho. Solemos fijarnos más en aquellas personas que tienen una apariencia más atractiva para nosotros y eso les da la una ventaja competitiva.

sonrisa bonita llave para el exito chica guapaImagen: marin

La sonrisa es una de las más poderosas herramientas que tenemos para poder seducir a los demás. Una sonrisa bonita puede abrirte muchas puertas, y cerrártelas en caso de que esa sonrisa sea menos agraciada. Tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. ¿Se puede decir que es una llave para el éxito?

Es indudable que los dientes son, junto a los ojos, una de las partes en que más nos fijamos cuando conocemos a alguien. Más concretamente, la sonrisa hace que dirijamos la mirada hacia la boca y nos fijemos en los dientes, y dependiendo de cómo sean, éstos pueden proyectar una imagen positiva o negativa de nosotros mismos.

¿Qué beneficios puede traernos el hecho de tener una Sonrisa Bonita?

Además del hecho de reír más habitualmente, que de por sí trae muchos beneficios, cuando mostramos una sonrisa bonita las relaciones con los demás mejoran siempre. Las mayores ventajas podrían ser:

1.- Confianza: Cuando una persona está contenta con su sonrisa, tiende a mostrarla más y a sentirse a gusto sonriendo. Esto trae una serie de beneficios, entre ellos, una mayor autoconfianza ante cualquier interacción con los demás.

2.- Trato recibido: Las personas solemos recibir lo que proyectamos. Si proyectamos una sonrisa hacia los demás, recibiremos más muestras de aceptación, cariño, comprensión, complicidad… Todo esto favorecerá nuestras relaciones. En cambio, si una persona no suele sonreír, o su sonrisa es poco natural y sin mostrar los dientes, será percibida como alguien más distante y serio, lo que hará más difíciles las relaciones.

3.- Relaciones profesionales: Una persona con una sonrisa bonita es percibida como más saludable y profesional. Los dientes denotan juventud, salud, calidad de vida, confianza… esto es una ventaja tanto a la hora de buscar trabajo, como a la hora de relacionarse con compañeros o clientes para negociar. Si la persona tiene dientes amarillentos, mal alienados o dañados, proyectará la imagen contraria, lo que puede dificultar que triunfe en su vida profesional.

4.- Relaciones personales: De forma similar al anterior punto, si nos referimos a relaciones personales, los beneficios de lucir una sonrisa bonita serán muy parecidos. Esos beneficios nos ayudarán a atraer a las personas mucho más que si no sonreímos, o lo hacemos con unos dientes en mal estado. Aunque suene anecdótico, hay estudios que reflejan que el 40% de las personas con dientes en mal estado no llega a casarse nunca, y entre los que se casan, el 30% termina divorciándose.

Seguro que podemos encontrar muchos más beneficios de tener una sonrisa bonita y del hecho de sonreír habitualmente. Visto así, ¿No te gustaría tener una sonrisa radiante? A continuación tienes las claves que hacen que la sonrisa perfecta sea posible.