Sonrisa Perfecta ‚áí Las 5 CLAVES para Tenerla

La sonrisa perfecta est√° al alcance de todo el mundo. No es algo reservado a unos pocos famosos privilegiados. A continuaci√≥n de explicamos punto a punto las t√©cnicas ¬ęsecretas¬Ľ que se esconden tras ellas.


A continuaci√≥n de mostramos un art√≠culo extenso y detallado sobre lo que se considera como sonrisa ¬ęperfecta¬Ľ, c√≥mo se consigue tenerla, y trucos para lucirla en tus fotos. ¬ŅTe interesa? ¬°Empecemos!


ūüíö ¬ŅC√ďMO ES UNA SONRISA PERFECTA?

Si est√°s aqu√≠, seguro que tienes una idea aproximada de lo que se considera como ¬ęsonrisa perfecta¬Ľ ¬ŅVerdad? Una respuesta r√°pida ser√≠a decir que la sonrisa de los famosos es el prototipo de sonrisa ideal.

Para ser más concretos, aquí tienes una imagen de sonrisa perfecta típica:

sonrisa perfecta

Esta foto es un claro ejemplo del estándar de sonrisa ideal que nos encontramos constantemente en las revistas, el cine y la televisión.

Pero realmente ¬ŅC√≥mo tiene que ser una sonrisa perfecta? ¬ŅQu√© es lo que hace tan atractivas esas sonrisas? y lo m√°s importante: ¬ŅC√≥mo puedo conseguirla? Lo vemos en el siguiente punto.

Características de una Sonrisa Perfecta

Aquí puedes ver una foto de cómo debe ser una sonrisa perfecta. Fíjate sobre todo en la zona marcada con líneas azules:

Cómo debe ser una sonrisa perfecta y cuáles son sus características.

Esta clase de sonrisas tienen una serie de puntos en com√ļn. Si quieres conseguir esa ansiada sonrisa de revista, tu dentadura debe cumplir estos 5 puntos clave:

Dientes Superiores

Cuando se sonríe, los dientes superiores deben tener todo el protagonismo de una sonrisa bonita. Los dientes inferiores deben verse de forma muy leve, incluso no verse en absoluto.

Este es el primer punto clave. Por eso, en caso de necesitar realizar alg√ļn tratamiento lo primero que deber√≠as tener en cuenta ser√≠a mejorar la imagen de estos dientes.

Obviamente, cada dentadura es un mundo y es posible que por tu fisionom√≠a ense√Īes tambi√©n los dientes de abajo al sonre√≠r. Pero por regla general ser√°n los dientes de arriba los que m√°s se vean.

Alineada

Aqu√≠ nos centramos en la correcta alineaci√≥n de la sonrisa. ¬ŅQu√© significa esto? Muy f√°cil. ¬ŅRecuerdas la imagen que te mostramos m√°s arriba? Las l√≠neas azules se√Īaladas marcan la alineaci√≥n global que debe verse en tu sonrisa.

Como ves, las l√≠neas de los dientes siguen la l√≠nea de los labios. Y es que los labios son el marco que va a ense√Īar tu sonrisa. Al igual que un cuadro rectangular encajar√≠a en un marco rectangular, tus dientes deben encajar en la forma de tus labios al sonre√≠r.

Simetría

Uno los aspectos clave cuando hablamos de perfección es la simetría, y en este caso no puede faltar. La sonrisa perfecta es simétrica e todos sus aspectos: Encías y dientes con color, medidas y forma similares a ambos lados.

Esto significa que un diente del lado derecho de su sonrisa debe verse igual que su homónimo del lado izquierdo. Por ejemplo, el colmillo derecho debe verse igual que el colmillo izquierdo.

La sonrisa perfecta muestra principalmente los dientes superiores frontales hasta el colmillo o el primer premolar. Por eso, en tu objetivo de perfeccionarla deberías priorizar estos dientes.

A todo esto a√Īadimos que los dientes deben estar todos juntos, sin separaciones o espacios muy acusados entre dos dientes, lo que se conoce como diastema.

Dientes Blancos

Es dif√≠cil imaginar una sonrisa bonita con dientes amarillos o peor a√ļn… ¬°negros! El prototipo ideal de sonrisa es blanco. Ahora bien, incluso ese color blanco debe ser el adecuado.

El tono de blanco ideal para la sonrisa, es el blanco similar al de tus ojos. Ese es el color que hará brillar tu sonrisa de forma natural. Es cuestión de gustos, pero hay sonrisas de blancos resplandecientes que se ven extremadamente artificiales.

Una sonrisa perfecta debería intentar cumplir con estos puntos que aquí te desvelamos, pero la manera más natural posible.

NOTA: Lo m√°s normal es que los dientes tengan un tono amarillo en comparaci√≥n con tus ojos, y m√°s a√ļn con la edad. Por eso, cuando lo compruebes con el espejo no te preocupes si los ves amarillos.

Y para terminar, el √ļltimo punto.

Encías sanas y Bonitas

Las encías son una parte fundamental de la sonrisa. Y es que aunque la sonrisa perfecta muestra muy poco o nada las encías (1 mm como mucho) , si tus encías están en mal estado ¡Podrían estropear la estética al sonreír!

Primero centr√©monos en este punto. La l√≠nea de las enc√≠as debe ser uniforme, con todos los dientes al mismo nivel y ense√Īando como mucho 1 mm. En caso de no ser as√≠, se podr√≠a hacer una gingivectom√≠a para solucionarlo. En este v√≠deo puedes ver el proceso resumido.

Pero como ya hemos dicho, es normal que se vea una peque√Īa parte de la enc√≠a. Entonces ¬ŅC√≥mo deben ser las enc√≠as saludables y atractivas? Su color debe ser rosa suave o rosa p√°lido. Y adem√°s su textura debe ser firme, lisa y suave. Y l√≥gicamente deben tener buena salud y no sangrar al cepillarse.

Resumiendo: Las sonrisas perfectas siempre cumplen con estas 5 claves. As√≠ que si quieres conseguir tu sonrisa so√Īada, debes cumplir con estos puntos.

‚≠ź C√ďMO TENER UNA SONRISA PERFECTA

como lucir una sonrisa perfecta

como lograr una sonrisa perfecta

NOTA: Si quieres saber m√°s sobre cada tratamiento puedes hacer CLIC en las fotos.

Blanqueamiento Dental

blanqueamiento dental

Si el √ļnico ¬ęfallo¬Ľ de tu sonrisa es el color, la soluci√≥n es bien clara: El blanqueamiento dental. De esta manera podr√°s conseguir el color blanco que deseas.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre el Blanqueamiento Dental? Pincha AQU√ć.


Limpieza Dental

limpieza dental

Su tus dientes están bien pero su punto débil es el sarro acumulado, tal vez necesites realizar una limpieza bucal para eliminarlo.

El sarro son acumulaciones de bacterias que dejan material pegado en dientes y encías. Además de la salud, pueden afectar al color de los dientes. Por es, si tienes sarro, primero habría que retirarlo y después casi seguro necesitarás hacer un blanqueamiento.

Conoce m√°s sobre la Limpieza Bucal pinchando AQU√ć.

Carillas Dentales

carillas dentales

Puede que tengas peque√Īas imperfecciones en la forma de tus dientes que no requieran ortodoncia pero s√≠ una peque√Īa correcci√≥n.

En ese caso, la mejor forma de conseguir una sonrisa perfecta sin brackets ni aparatos son, sin duda, las carillas.

Aprende m√°s sobre las Carillas Dentales pinchando AQU√ć.

Ortodoncia

ortodoncia

En casos algo más severos, donde la sonrisa muestre desajustes acusados, será inevitable realizar una ortodoncia. Pero si buscas tener la sonrisa perfecta sin carillas y de forma natural, la ortodoncia es la mejor opción.

¬ŅCrees que necesitas una Ortodoncia? Pincha AQU√ć.

Implantes Dentales

implantes dentales

Uno de los peores fallos de una sonrisa es la falta de uno o más. Si es tu caso, la manera más eficaz de cubrir ese espacio que afea la línea de tu sonrisa es mediante un implante dental

Si te interesa el tratamiento con Implantes Dentales pincha AQU√ć.

Coronas Dentales

coronas dentales

Este tratamiento va unido al de los implantes. Y es que si te pones un implante, sobre él hay que poner una corona.

También es posible que tengas dientes muy desgastados y que no sea suficiente con poner una carilla, en ese caso deberás ponerte una corona para recuperar su forma.

Descubre m√°s informaci√≥n sobre Coronas Dentales pinchando AQU√ć.

ūüĎ®‚Äć‚öēÔłŹ PREGUNTAS FRECUENTES

Algunas de las dudas m√°s frecuentes sobre este tema:

La Sonrisa Perfecta en Mujeres y Hombres

¬ŅQu√© diferencias hay entre la sonrisa ideal de un hombre y una mujer? Realmente casi ninguna. El est√°ndar de sonrisa bonita en ambos sexos es el mismo.

La √ļnica diferencia apreciable es que la sonrisa de los hombre suele tener unos dientes m√°s rectilineos. Mientras que la de las mujeres tiene forma algo m√°s redondeadas.

Observa:

Sonrisa Perfecta de Mujer

sonrisa perfecta en mujer

Como ves, esta hermosa sonrisa de mujer cumple con los 5 puntos que hemos explicado. Pero las formas de cada pieza dental son algo redondeadas.

Sonrisa Perfecta de Hombre

sonrisa perfecta en hombre

En esta foto se observa que los dientes en la sonrisa de los hombres suelen ser un poco más rectilíneos y con ángulos más marcados que en las mujeres.

Aunque en realidad y a simple vista cuesta bastante encontrar estas diferencias tan sutiles y a veces ni siquiera se aprecian.

¬ŅC√≥mo hacer una Sonrisa Perfecta para una Foto? (4 TRUCOS muy F√°ciles)

¬ŅTienes alma de influencer y te encanta salir bien en una buena foto en tus redes sociales? Si tu sonrisa ya cumple con todo lo anterior y no necesitas ning√ļn tratamiento ya tienes mucho camino ganado.

como hacer una sonrisa perfecta en fotos

Pero si estás aquí para saber cómo se hace la sonrisa perfecta para fotos aquí te damos algunos consejos que seguro que te ayudan:

Humedece tus labios

Como ya hemos mencionado, los labios son el marco en el que se encuadra tu bonita sonrisa. Entonces ¬ŅPor qu√© no hacerlo m√°s atractivo? Si puedes beber un poco de agua antes de un foto y aprovechar para humedecerlo con la lengua seguro que sale m√°s reluciente y sensual.

Si no puedes beber, al menos humedece tus labios con la lengua, que también ayudará. No hay nada peor que unos labios resecos, y sin brillo para tu sonrisa.

Sonríe con los Ojos

La sonrisa es un gesto que está en el conjunto de tu rostro. Si te enfadas, tu rostro entero se enfada; si estás triste, igual. Y si sonríes, tu rostro sonríe. Y seguro que desde que se empezaron a usar las mascarillas lo has visto todavía más claro.

No intentes forzar una sonrisa ense√Īando los dientes y dejando los ojos en con mirada neutra… ¬°R√≠e! y tus ojos se encoger√°n de forma natural mostrando una sonrisa bella y sincera.

Piensa en algo gracioso, finge que te han contado un chiste unos segundos antes y mantén ese estado de gracia tan radiante y natural.

Inclina un poco la cabeza

Este truco es maravilloso. Si inclinas (levemente) la cabeza hacia un lado, ayudarás a disimular cualquier posible imperfección en la alineación y simetría de tu sonrisa. Al ver tu sonrisa inclinada, los demás tendrían que inclinar su cabeza para mirar la foto y apreciar esas imperfecciones. ¡Haz la prueba!

Gira un poco el cuello

En l√≠nea con el truco anterior, si giras levemente tu rostro y muestras perfil muy sutil mirando un poco de reojo, en lugar de ponerte de frente, conseguir√°s combinar a√ļn m√°s ese efecto.

Combinando todos estos pasos, conseguir√°s resultados mucho mejores:

A partir de ahora sigue estos 4 trucos para sonreír en las fotos y disfruta de los resultados.